Contactología

ContactologialEn VISIONar te brindamos una amplia gama en variedad y marcas, que se adaptarán a cada necesidad específica. Para esto profesionales especializados te recibirán y aconsejarán la mejor solución. Siempre con un seguimiento posterior, que te brindará soporte y acompañamiento en todo el proceso previo y posterior a la primer adaptación.

Qué son los Lentes de Contacto?

Los lentes de contacto son unos pequeños y finos lentes ópticos que se colocan directamente en el ojo para corregir problemas de visión. Se pueden usar lentes para corregir problemas de visión habituales como:

• La miopía (dificultad para ver de lejos)
• La hipermetropía (dificultad para ver de cerca)
• El astigmatismo
• La presbicia

Tipo de Lentes Los tipos de lentes se clasifican según el material con el que estén fabricados (pueden ser rígidos o blandos) y según la cantidad de tiempo que se usen

Rígidos o blandos
En la actualidad, la mayoría de los lentes son blandos o “hidrofílicos”, lo que significa que están compuestos principalmente de agua (este es el motivo por el que permanecen blandos). Los lentes de contacto blandos son extremadamente finos y están elaborados con materiales que permiten el paso del oxígeno a través de ellos para llegar al ojo. Los avances logrados actualmente en la tecnología de lentes blandos han hecho que las lentes rígidos utilizados anteriormente hayan prácticamente desaparecido.

Lentes desechables de reemplazo diario: es la manera más saludable y cómoda de usar lentes de contacto. Al final del día simplemente se tiran y al otro día se ponen unos nuevos.

Lentes reutilizables: estos lentes pueden guardarse y volverse a usar. Al final del día, se retiran,
se limpian y se desinfectan, y a la mañana siguiente se vuelven a utilizar. Pueden usarse durante dos semanas y luego se sustituyen por un nuevo par de lentes.

Lentes de uso prolongado: también es posible llevar lentes de contacto de manera continua, incluso mientras se duerme. Pueden llevarse durante siete días y seis noches antes de desecharlas
y reemplazarlas por unos nuevos. Si se retiran antes de que finalice el periodo de uso especificado, deberán limpiarse y desinfectarse antes de volver a utilizarlas.

Trabajamos con los siguientes productos

Acuvue Argentina Ciba Vision